Otoño sorprendente … también

Salí a pasear mis perros por un bosque clarificado recientemente [son bosques, donde se ha extraído gran parte de los árboles, pero aún restan algunos], y me quedé sorprendido, de encontrar multitud de setas, debajo de la capa visible de helecho secos, que los ocultaban totalmente

Así que mañana le haremos una visita bien organizada con la cesta de las setas, para tener en el congelador, para estas Navidades, una buena selección, que va acompañar a la macrolepiota, en la cena de Navidad

 Es un tipo de seta, de no gran dimensión, pero muy abundante, en esta zona del bosque , y me ha sorprendido, porque realmente en estas latitudes no son muy abundantes, necesitan como algo más altitud, y las hay cercanas, pero aquí no lo sabía visto nunca… O quizás debajo de los helechos no lo sabía visto nunca, y lo que me sorprendió, fue la actitud de mi perra, que me dió la sensación de que me señalaba el grupo de setas… Como si fuera un perro de caza «de setas»

Es un Border Collie mestizo, su inteligencia no lo discuto ni lo dudo, y quizás al verme detenerme a coger setas. En el monte, ha llegado a conclusión de que cada vez que hubiese una, pues solamente tenía que señalármela para que yo me detuviera.

No le intentado enseñar nunca este tipo de comportamiento, es algo instintivo y natural en ella.

Deja un comentario