Otoño mortal … también

En mis paseos, por este final del otoño, entre bosques de pinos y castaños, van surgiendo las setas, primero una variedad luego en el mismo lugar puede aparecer un mes después otra, y luego posteriormente aparecerán otras variedades, como un encuentro programado con la vida y los humanos

Pero realmente ya nos encontramos al final del periodo de setas, comienzan ya fríos serios, y la escarcha y las heladas nocturnas no son los mejores climas para este tipo de plantas.

Pero realmente sorprende cuando en ese momento en que declina casi todo lo que es útil, comestible y maravillosamente delicioso, de pronto aparecen las bellezas exóticas, inmortales.

De pronto aparecieron las Amanitas, como esta a manita, pantera, (alguno le dicen Panther Inna), elegante, mente discreta, tanto como mortal.

También encontré las otras la Amanita Muskaria y  sus hermanas, que tienen maravillosas características características porque tienen la parte superior roja con manchas blancas o a veces lisas, pero ya su color es como un semáforo llamando y advirtiéndote, estoy aquí atrévete a tocarme y te mato

No obstante, la Pantera, este ejemplar, por su discreción, puede ser perfectamente confundida con una seta comestible, pero resultado sería fatal, más bien mortal, de todas formas me gusta ver estas bellezas igual que admiro y Lamborghini aparcado otros admira el rugido del escape del Ferrari de lujo no son alimentos comparables, pero me refiero al sentido de admiración y belleza estética, que eso sí, me parece que tiene un paralelo

Deja un comentario