El descafeinado … un invento nazi !

Bern Hard, diseñador del cartel

El café inicialmente se tomaba en el desayuno mezclado con grasa animal (los noruegos aun siguen tomándolo uno tradicional con mantequilla), y los monjes budistas siguen tomando el te en el Nepal, mezclado con grasa rancia, de yak .. no pongas cara de asco si te crees un purista del café … que acabas de llegar a este tema , eres aun un novato !

Ludwig Roselius, inventor del descafeinado

Pero sobreotodo , el café descafeinado tiene un comienzo algo confuso, fue patentado en 1905, en Bremen, Alemania, por Ludwig Roselius, que estaba convendido de que su padre había muerto por exceso de consumo de cafe (trabajaba en la industria cafetera de la epoca)

Pero es ridícula la idea, Voltaire, por ejemplo tomaba mas de 70 cafés al día (solo no tomaba cafe de 1 a 2,30 que viajaba en carruaje visitando sus propiedades)  . Honoré de Balzac tomaba mas de 50 cafés al día (llego a trabajar hasta 15 horas diarias) .. y Marcel Proust prácticamente solo tomaba cafe (y croissants) mientras escribía En busca del tiempo perdido (10 volúmenes)… y ninguno murió por la cafeína . Así que la cafeína es imposible que te mate , solo tomando café !

Pero Roselius recibió un cargamento de granos que llegó en un barco inundado de agua de mar.  El cargamento ya no valía , pero en lugar de tirarlo y después de analizar y probar los granos, encontraron que el sabor del café no se veía afectado, excepto por un ligero tono salado, pero que el agua de mar había eliminado la cafeína  !!!!

El primer cafe descafeinado

Patento el descafeinado en 1905 y al año siguiente, fundó la empresa Kaffee Handels-Aktiengesellschaft, mejor conocida como Kaffee HAG, que comercializaba descafeinado como un bien de lujo en Alemania.. luego en toda Europa lo vendio bajo el nombre de Sanka, o “sans caféine” y, después de la Primera Guerra Mundial, ya lo introdujo en los Estados Unidos 

Durante las décadas de 1920 y 1930, Roselius adaptó su marketing a la moda de salud y fitness de la República de Weimar 

(veras en este resumen que la modernitis que nos domina sobre salud y naturismo ya habia comenzado hace muuuucho tiempo !),

y quienes mas entusiasmo mostraban eran los jovenes neo nazis, ardientes nacionalistas, que deseaban cosas mas “naturales” y “retroceder” y volver a la Naturaleza y cambiar los ”estilos de vida” .

Esto te puede parecer actual pero se decia por los cachorros nazis en 1930 ya ! en sus movimientos de salud como Lebensreform o (“Reforma de vida”)

Te suena esto ? Te recuerda algo parecido en las redes sociales hoy dia ? Bueno .. pues es un ‘deja vu!’

Partido ping pong del Kraft durch Freude

E igual que hora también defendían la practica del nudismo , la agricultura orgánica, las dietas pre modernas y renunciar a los estimulantes, y al azúcar refinado, y al alcohol de alta graduación, al tabaco, a la carne y a la cafeína  … y si, tambien querian el coche electrico (de Edison) que ya existía , al igual que los patinetes eléctricos (para damas) !  …

Asi que como puedes ver, hoy día  tenemos miles de neonazis – que no saben que lo son – predicando lo que no entienden en cualquier rincón de la Red .. porque si, porque ellos ya han decidido que saben por donde tiene que ir la Humanidad …. (por el mismo camino que condujo a la IIWW , supongo) 

En la década de 1930, todo esto paso a formar parte de un movimiento de salud nazi, que se convirtió básicamente en parte a su vez de la política oficial pues los nazis creían seriamente que era su deber y su responsabilidad no solo proteger la salud de los alemanes individuales, sino la salud de todo el pueblo alemán como un factor biológico, como una raza aparte

Reunion nazi en Noruega, 1942. visitando el Reichskommissar Josef Terboven

Esto, por supuesto, excluía a los judíos y otros no arios, así como a los homosexuales y a los enfermos o con alguna deficiencia congénita

El Partido Nazi , tomó medidas para advertir a la población aria de los peligros de la cafeína (esa es la razon del cartel del comienzo) advirtiendo “al menos para los jóvenes, la cafeína era un veneno ‘en todas sus formas y concentraciones’” asi que en el Reichsausstellung Schaffendes Volk de 1937, un festival que celebraba los logros del pueblo nazi, más de una docena de cantinas sirvieron exclusivamente café descafeinado , al igual que a las Juventudes Hitlerianas en el Rally de Nuremberg en 1936

Pero es una ironía la promoción del café descafeinado por los nazis, porque Hitler y los miembros de su partido se estaban envenenando por esta razon , sin saberlo, pues el proceso patentado de Roselius dejaba trazas de benceno en los granos, que es un “hidrocarburo potencialmente tóxico”. (El descafeinado de hoy se somete a un proceso diferente)

Mientras tanto OFICIALMENTE los nazis alentaron a sus jóvenes arios a comer metanfetaminas (se vendian unas chocolatinas con anfetaminas) y recomendaban comer entre tres y nueve de estas chocolatinas “, porque”… a diferencia de la cafeína, eran perfectamente seguros” .  Y así les fué !

El estimulante ayudaba a aumentar la productividad, evidentemente, pero no lo percibieron como venenoso . Y solo hay que ver el ultimo video de Hitler al final de este post para ver como te dejaba el sistema nervioso !.

Según el Dr. Michael Jacobson, director del Centro sin fines de lucro para la ciencia en el interés público, una agencia de consumidores con sede en Washington, las cantidades de sustancias químicas como el cloruro de metileno que pueden quedar en el café después del descafeinado (ACTUAL) son mínimas. “La cafeína presenta un riesgo mayor que los productos químicos 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s