Congreso Gastronomico y Ceremonial

Esto es un congreso gastronómico

Nótese el parecido con la misa del domingo en la Catedral .

En el centro, en el altar el oficiante en ropaje de ceremonia (chaquetilla blanca)

A su lado izquierdo el EspirituSanto con el ojodedios , al hombro para que la parroquia pueda verlo en el fondo. Arriba, la pantalla digital a lo grande, como si fuera el retablo mayor que todos ven ..

A la derecha el speacker, o presentador o gourmand o foodie, (traducido aquí por papador o tragaldabas) que nos va contando por delegación lo bueno que esta todo lo que hace el cocinero, porque asegura haberlo probado en su restaurante ..

Como toda ceremonia religiosa , esto es una cuestión de fe .. te dicen lo que hacen , hasta ves una imagen – a veces es un video – y tu vas y te lo crees si quieres .. porque probarlo no lo pruebas !

En primera fila están babeantes , los diáconos, ahora llamados blogueros que son equivalentes a los monaguillos armados de incensario, en este caso ellos van armados de camara de fotos y iphone .

No son imprescindibles pero son colaboradores entusiastas (y gratuitos) que usan sus móviles para enviar al momento sus fotos a las redes sociales, convirtiendose así en tele predicadores que hablan de oídas, pero eso de estar presentes en la misa parece que satisface su hambriento y desequilibrado ego

Y así va la cosa … todos los Congresos gastronómicos son iguales ( de aburridos y repetitivos en la forma)

El cocinillas sube al ‘altar’ hace un show de lo buena que es su restaurante, y coge el avión de vuelta (y recibe su cheque) .

Que cuentan ? pues a veces son autenticas tonterias – pocas son las perlas a destacar peor haberlas hailas sino no estaria aqui yo – y algunos novatos enloquecidos por poder subir al altar por primera vez llegan con propuestas a cual mas estúpida.

Este año uno ha pretendido convencernos de la importancia del acido desoxirribonucleico, en su cocina … (juro que es verdad !! ).

No tienen medida, les falta sentido comun !

Como es una autopromocion pagada, es normal es que todo cocinillas se muera por participar , el resto del personal, son comparsas necesarios … vamos, los parroquianos de toda la vida ..

Pero sobre todo este mundo planea la empresa organizadora, que es siempre la misma y la que realmente mueve los hilos … Y SE LLEVA LA PASTA !!

Así que el año próximo mas ..

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s