Molino Japy , hecho por un relojero

“JAPY Frères&Cie”, Beaucourt (Haut-Rhin) de 1840

Edward Louis Frédéric Japy, Frédéric Japy simplemente nació 22 de mayo 1749 y murió en Beaucourt 04 de enero 1812 (62 años) es Badevel y es con Armand Peugeot, el creador de la industria moderna francesa

Él es el fundador de la industria Japy consiguiendo mecanizar la relojería con las máquinas que él mismo crea

Desarrolla tambien las ‘ciudades’ japy, viviendas para el personal que trabajan en casa.

Frédéric Japy quiere diversificar su compañía de producción en el campo del bazar. Esta tarea se lleva a cabo por sus tres hijos, y él les pasa el poder en 1806.

Como parte de esta diversificación, la compañía ahora conocida como Japy Frères y ha tenido éxito gracias a las máquinas herramientas

Esta diversificación exitosa será continuado por la tercera generación Japy en la compañía. Pero el avance industrial inicial no es renovado.

El proyecto social, con los trabajadores de las casas creadas para este fin, se llevó a casa el trabajo y sin horarios fijos de apertura nos parece al final ahora algo anticuado.

Hicieron el lanzamiento exitoso de máquinas de escribir Japy en Europa en el siglo XX, pero perdió su dominio en la innovación industrial. La compañía Japy, ampliamente diversificado progresivamente , es poco a poco desmantelada con la venta de las distintas ramas de la marca.

A pocos kilómetros de allí, en 1810, once años después de las diez patentes región aplicaciones Frédéric Japy de Montbéliard (Doubs) se asocia con Jean-Frédéric Peugeot, Jean-Pierre II con Jacques Maillard-Salins y fundan la compañía ‘Peugeot Frères Jacques Maillard-Salins’ .

Transforman un viejo molino hidráulico llamado Sub-Cratet en una fundición de acero, que proporciona los resortes de acero para los relojeros y da lugar en 1833, al comienzo de fabricacion de productos de bazar de venta masiva, como sierras de cinta, herramientas y desde 1840 en un molinillo de café cúbico.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s