A las abejas les gusta (mucho) el café

Pulse for English version

Según la investigación publicada recientemente en la revista Science, los humanos no son las únicas criaturas que toman cafeína.

Resulta que las plantas producen néctar ‘cafeinado’ para atraer a las abejas y para mantener a estos insectos mas activos. Como es una droga psicoactiva esto les permite a las flores influir en el comportamiento de sus abejas polinizadoras haciendo que vuelvan constantemente

Gracias a un estudio realizado por Geraldine Wright y sus colegas de la Universidad de Newcastle en Inglaterra, ahora tenemos una visión mas exacta de por qué las abejas son tan buenas trabajadoras y por qué prefieren a ciertas flores que sintetizan sustancias químicas para asegurar que las visiten mas a menudo que el resto de flores .

Existen diversas variedades de plantas de cítricos y café que producen niveles tóxicos de la cafeína en sus hojas y tejidos para defenderse , pero que tienen bajas concentraciones similares a las de café en su néctar … para atraer a los polinizadores !

Wright llevo a cabo un experimentos de aprendizaje con las abejas, donde les daba agua con azúcar normal o agua azucarada mezclada con cafeína. Estas preferian siempre a la segunda !!!

(no somos los humanos mas listos que una abeja, visitando nuestra cafeteria favorita !) 🙂

Fuentes: Universidad de Newcastle , y el NY Times

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s