Tratamiento medico de cafe masivo … exitoso !!

En el siglo XVII, el médico holandés Cornelius Dekker, conocido por el sobrenombre de Bontekoe, en sus obras “Medizinischen Elementarlehre” y otras, desarrolló un sistema para curar a sus pacientes por medio del té y del café.

Les hacía ingerir hasta cincuenta tazas de té al día, y con el café comenzaba por diez en el desayuno y continuaba con todas las que el paciente pudiera tolerar. El Dr. Bontekoe, la dosis diaria era de 50 tazas y proponía unas 200 tazas como límite

Su tratamiento tuvo tanto éxito que el príncipe elector de Prusia, aquejado de pelagra, lo mandó llamar a Berlín para someterse a su tratamiento.

La pelagra del príncipe se curó y el consumo del café en Alemania, como ya había sucedido en Holanda, se popularizó aún más de lo que ya estaba.

Fue acusado en 1680 por sus colegas de depravar a toda la Europa del norte por defender el café y el té y, sobre todo, por manifestar que los turcos eran superiores a los cristianos, pues en lugar de embrutecerse con el vino despejaban su espíritu con el café.

El doctor Bontekoe quizá exageraba en sus tratamientos cafeteros . Hasta que se generalizó en Europa la costumbre de beber café, lo que se tomaba en grandes cantidades era cerveza. El desa yuno, incluso el de los niños, consistía en muchos casos en comer pan empapado en cerveza a la que se habían añadido unos huevos.

A media mañana se hacía un alto en el trabajo para trasegar una buena pinta de cerveza.

El cambio de este «almuerzo» por el actual coffee break o «pausa café» redundó a corto plazo en el mejor rendimiento de los trabajadores y en un aumento de su lucidez.

Fuentes:

http://www.pasionporelte.com/otros-datos-del-te/personajes-historia-del-te/cornelius-bontekoe.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Cornelis_Bontekoe

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s