Cafe por infusion en frio

 

Es una cafetera que no exige ni gas ni electricidad . Dentro ponemos agua y nuestro cafe favorito molido  …. se deja toda la noche y por la mañana tendremos un cafe infusionado en frío fantástico .

76975.htmNada que ver con los cafés enfriados (y aguachinados) con cubitos de hielo

El aparato no tiene el precio exorbitado de los infusionadores por goteo (monumentales) japoneses ni tampoco sus produccion pues conseguiremos solamente medio litro de cafe concentrado , suficiente para un desayuno con un cafe aromático , muy suave y sorprendentemente libre de acidez y de taninos que le dan ese final astringente en la lengua  ..

En pureza, este sistema no es uno tradicional japonés de goteo a traves del cafe molido , sino de maceración en frío , vamos, como el cafe de pota gallego pero al que se nos ha olvidado encenderle el fuego para hervir el agua , suena algo raro , lo se, pero también hay preparaciones de té , con agua en frío , aunque no sean muy conocidos .

Por la mañana tras 12 horas de maceración , se le da la vuelta, eso hace que se filtre en pocos segundos y tenemos un concentrado de cafe al que le podemos añadir agua caliente o fría para diluirlo a gusto , El resto se almacena en el frigorífico a la espera de ser consumido

Hay que reconocer que es una solución ingeniosa y muy practica .. Son 70 solares que en euros es algo menos así que algo interesante . Se vende en un catalogo on line .. tiene un video muy aclaratorio de su uso ..

 

Cold-brew coffee maker

http://boingboing.net/2009/09/14/cold-brew-coffee-mak.html

Anuncios

Un comentario en “Cafe por infusion en frio

  1. Pingback: ELBE RADIO DESPERTADOR + USB | TECnómadas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s