El retrato y la caricatura, de Angel Leon

La imagen de la izquierda es la que tiene incluida en su cuenta de Twitter, actualmente, Angel León, el cocinero de A Poniente, celebre por múltiples acciones todas relacionadas con el mar . Un cocinero activista , en suma !

Yo sabia que me recordaba algo , y no sabia bien que era

Es una foto rara, porque la pose y visión del cocinero en la vida real es lineal, ojos negros, mirada frontal, directa, dura y dolorosa, casi agresiva , nada de floripondios y miradas al cielo, ni poses de cartón , pero esa es la que ha escogido como avatar para twitter parece estar mirando algo que sostiene elevado, pero la miserable resolución de un avatar no da para ver bien que esta mirando

Y lo que me recordaba me di cuenta que era una de las figuras del cuadro de Picasso, el trilladisimo Guernica

Así que girando ligeramente una parte del cuadro tenemos la foto y yo diría que su caricatura pero hecha por Picasso años há !

Responder

