Ramon Morato y su bomboneria para restauracion

Debo reconocer que tengo verdadera aversión a las ponencias para pasteleros – soy diabético – , así que es casi milagroso que asistiese por curiosidad a esta que desarrollaba un aspecto muy técnico , la fabricación de bombones para restauración , y debo reconocer que fue la didáctica de Ramón Morato lo que me dejo verdaderamente atornillado al asiento

Claro que yo trataba mentalmente de ir haciendo arreglos a sus presentaciones , tratando de lograr mentalmente cuanta cantidad de stevia debería utilizarse en lugar de los azucares que utilizaban

Pero primera conclusión: la pastelería actual es mas un laboratorio de precisión o de relojería que un obrador .

Segunda: que no seria tan difícil de cambiar azucares por inocente stevia

Tercera: los chocolates negros son casi imprescindibles por su teobromina, en la dieta diabética … y de los que no quieren acabar diabeticos

Debo confesar que asistí fascinado, era un mundo tan alejado , y que a la vez podía modificandolo, poder incorporarlo a mi dieta que me revelo que a veces por prejuicios nos perdemos grandes oportunidades

Creo que recetas que presencie allí combinadas con antioxidantes vegetales, de gusto radicalmente polar, como las alcaparras, darían grandes postres, grandes bombones …

La técnica de los moldes de silicona ya la dominaba por razones profesionales, así que será de muy fácil utilización e incluso personalización

Ha sido un gran descubrimiento y sobretodo la pausada y fluida forma de exponerlo , de Ramón Morato lo que mas me ha enganchado a la ponencia

Responder

