Carne o Caldeiro

Mi entrada en Galicia es por La Estrada, el pueblo capital de la comarca y en donde precisamente conocí la carne o caldeiro, tradicional en estas zonas de interior

Fue en el bar O Pote, y como era el mediodía y fue allí donde descubrí el plato casi me sentí obligado a entrar y volver a pedirlo

Tardaron bien poco en sacarlo . El servicio era diligente, y el bar mantenía una apariencia de limpieza y pulcritud como recordaba de siempre .. pero había cambiado de dueños (luego me informaron de este grave detalle)

Así que me aplique con denuedo a la carne , pero fue un chasco terrible

La carne o caldeiro que es básicamente una carne sobrecocida – a conciencia – por el tipo de pieza que usan en este caso estaba apenas hecha, vamos , DURA !!

Deliciosa de sabor pero sin terminar aun

Una pena

Me sirvió no obstante para tomar nota de un déficit en mi carne o caldeiro, fácilmente solventable , y para hacer votos serios de que jamas caere en este error tan garrafal

Responder

