Libro ‘101 recetas de pulpo’

Víctor, Javier y Pascal posan ante un ejemplar de pulpo.

Víctor, Javier y Pascal posan ante un ejemplar de pulpo. Menús como ‘carpaccio’, ‘kebab’, ‘lassagna’, ‘burger’ y ‘quiche’, entre otros, son alternativas a la preparación tradicional del ‘pulpo á feira’, típico de la parroquia carballiñesa de Arcos y con proyección internacional. Estas nuevas modalidades culinarias para la preparación del cefalópodo fueron incorporadas al libro ‘101 recetas de pulpo’, cuyos autores son los ourensanos Víctor Fernández y Javier Díaz y el francés Pascal Lange.

Los dos primeros regentan, respectivamente, en la villa del Arenteiro, la tapería ‘O Pipote’ y el ‘Mesón do Pulpo’, mientras el tercero, también cocinero, es el gerente de ‘Casa Parriela’, una vivienda vacacional en el conjunto artístico y etnográfico de O Mosteiro, en la parroquia carballiñesa de Santa Uxía de Lobás. ‘Ocurriúsenos a idea de facer un libro durante unha cea, co fin de aproveitar a experiencia das tapas que elaboramos nos nosos locais co gallo da Festa do Pulpo’, señala Víctor Fernández.

Tras nueve meses de recopilación de datos, la publicación saldrá a la calle el próximo 7 de junio con una tirada de 5.000 ejemplares y un precio de 9,90 euros. La edición cuenta con el patrocinio del Inorde: Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico INORDE, é un organismo autónomo de carácter administrativo dependente da Diputación Provincial de Ourense Rúa do Progreso, 28, Tlf: 988 391 085 32003 – Ourense E-mail: inorde@inorde.com, Caixa Rural de Granada y cinco casas comerciales. Los lectores podrán proponer nuevas recetas en internet para una segunda edición

.Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s