El caso del aceite fantasma italiano en USA !!

El 06 de julio 2010, el USDA Foreign Agricultural Service informa que Italia produce 300.000 toneladas métricas de aceite de oliva virgen extra cada año, de los cuales exporta 80 000 toneladas

Sin embargo, consume 700.000 toneladas de aceite. (!!!)

¿Quiere esto decir que los italianos están consumiendo una cantidad considerable de importaciones de aceite de oliva: griego, español, argelino ..

Por lo tanto los americanos ahora se preguntas de donde proceden los aceites que se venden en los Estados Unidos como aceite verdaderamente italiano?

Bueno .. pues es una mas de las mil trapacerías y líos que hace la industria italiana (mejor dicho los exportadores)

Un caso parecido se conoció hace años con el ‘mármol rosa’ italiano con el que se decoro el Parlamente Europeo, y cuando en un viaje profesional los productores de granito gallegos de la zona de Redondela visitaron el edificio comprendieron a donde iba destinado el granito rosa que les habían comprado los italianos .. fue incluido en su catalogo y vendido como italiano. Lo grave es que ningún funcionario europeo sepa distinguir un granito de un mármol (pa matálos !)

Ahora los usamericanos se han dado cuenta de que les han estado vendiendo la moto tantos años, y seguramente el aceite será de Jaén , pero ese error acerca del verdadero origen del producto y de quien es el propietario real, se sigue cometiendo incluso en España, mis padres y muchísima mas gente exiguen convencidos que el aceite Carbonell es muy bueno , y español – es un vomitivo gel industrial con solo un 3% de autentico aceite – y por encima italiano (Carbonell fue comprada en la época del reinado sociata de Felipe González por italianos)

Así que el error es general , pero los del USDA ya cansados de que les tomen el pelo ahora exigen que cada botella de aceite que importen debe de llevar no solo la zona de producción o sea su origen real, sino también la variedad de olivas con que ha sido fabricado el aceite de oliva virgen (ahí ! .. si señor, con dos .. como debe ser !)

Así que el timo del aceite presuntamente italiano que alcanza precios de mas de 12 dólares litro de media tiene los días contados creo. Ahora veremos una invasión de compradores italianos de fincas olivareras en España .. me temo !

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s