Tortillas de trigo integral


Tortillas de trigo integral

2 tazas de harina de trigo integral
2 tazas de harina blanca # 65
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de sal marina
¼ taza de mantequilla fría
¾ taza de agua tibia
1 cucharada de aceite de oliva

Ponga los cuatro primeros ingredientes en el procesador de alimentos y pulselo para mezclarlos . Añadir mantequilla fría y pulse de nuevo hasta que la mezcla parece deleznable.

Ahora, añadir el agua sólo hasta que la masa comience a pegarse. No se preocupe, sin embargo, si se agrega demasiada agua por error: se puede corregir con sólo agregar un poco más de harina hasta que la masa ya no este pegajosa

Coloque la masa en un recipiente que ha engrasado con un poco de aceite de oliva para que no se pegue, cubrir bien con papel plástico y colócarlo en la nevera durante un par de horas.

Cuando esté listo para hacer tortillas, cortar un poco de masa del tamaño de una pelota de ping-pong , rodarlo como una pelota, y aplastarlo con la mano formando un disco muy delgado , y colocarlo sobre una crepera precalentada (temperatura alta) de hierro fundido, o una sartén. NO PONER aceite en la sartén.

Ves las pequeñas ampollas que comienzan a aparecer? Ahora es el momento para voltearla del otro lado. El segundo lado siempre requiere tiempo un poco menos – unos pocos segundos. Untar con un poco de mantequilla . Et voila!

(Dependiendo del tamaño y grosor, esta receta debes hacer 14-20 tortillas . Guardo la mía en el congelador para que se mantenga fresca – pues se derriten en apenas unos minutos después de hacerlas . Ah, y no te preocupes por que no consigas formas circulares, las mias se parecen mas bien a amebas, pero eso garantiza que estas consumiendo productos hechos a mano y con todo cuidado

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s