He vuelto .. del ‘safari’

Durante un tiempo he estado explorando intensamente otros formatos de comunicación que había evitado hasta ahora por ciertos prejuicios y .. también por vaguera !

Abrí una cuenta en Twitter, y otra en Facebook

Allí el ruido es enoorme, la confusión y el galimatías . A bote pronto Twitter me espantó! . Luego pude dominarlo algo con el uso de una interface mas humana , le llaman HooverSuite, y descubrí que tenia ademas aplicaciones adicionales que facilitaban las cosas y que permitían por ejemplo publicar algo en Twitter , y que se publicara a la vez en Facebook, por email , en Foursquare .. etc.

Eso facilitaba mas las cosas , pero aun no controlo bien la situación

En este tiempo he llegado a unas pocas conclusiones

Que el Twitter no deja de ser los ain antiguos, casi no tiene reglas y generalmente un personaje destacado de la comunidad, crea una lista de personas que hablan de un tema (casi siempre amigos suyos) y se leen a través de ella. Básicamente se podría resumir en esos cocteles de pie en una sala grande donde todo el mundo habla y habla y te vas uniendo a un grupito que habla de una cosa , y luego te vas a otro que habla de otra , todos hablan , pocos escuchan y muy pocos te responden

El mecanismo es tan básico que le gusta a la mayoría , pero absorbe una enorme cantidad de tiempo oyendo cosas generalmente insulsas y peloteos, pero siempre aparece la perla del día

He descubierto que para mi es un buen mecanismo de estimulacion de ideas . Hoy por ejemplo he descubierto un enlace a una receta de nueces que me servirá de arranque para una tapenade de nueces y olivas amargas que venia pensando .. partiré de esta receta modificandola .

Todos los días encuentras algo , una idea, un blog, un dibujante magnifico . Twitter es como una lavadora gigantesca siempre pescas algo y lo que hace que permanezcas colgado de el es que intuyes que te estas perdiendo multitud de cosas .. pero es inabarcable porque es inmenso pero ademas se duplica de tamaño cada tres meses .. agotador !!!

En cambio es magnifico para a la hora del café, perder media hora revisando twits anteriores para pescar la perla del día

Me ha servido , igual que Facebook, para contactar con personas inalcanzables por otros medios y que un domingo por la mañana en 5 minutos medio la solución a mis investigaciones durante 3 años de panificación especial . Por algo es el mejor panadero que hay (al menos en la red)

Facebook tiene otra connotación distinta, es mas relajada, vas construyendo tu red de contactos y de hay saldrá la potencia de tu pagina . Tampoco es un twitter que solo te deja escribir una frase de dos lineas (140 caracteres) pero no llega al nivel de posibilidades y complejidad de un blog . En cambio es mucho mas participado por los contactos que tu hiciste y con los que compartes intereses

Menos obstrivo y absorbente es un buen invento de relaciones publicas . En el , clientes que no me recibían o atendían, tuve inmediato acceso a ellos y hablamos de lo que interesaba . Vamos, que son inalcanzables en la realidad y factibles en lo virtual (el mundo al revés )

Pero hay que volver a los blogs, este formato he redescubierto que es la base ágil y móvil de la información actual , y a ellos he tenido que recurrir muchas veces estos días , aquí estaba ya explicado con detalle , y a los blogs rediriges a los que les interesa un tema

Así que he construido una pirámide informativa

ZZ30D17B59.jpg

Twitter para sacar ideas y contactar inmediato

Facebook para crear grupos de interés e información mutua

El Blog, para los trabajos amplios y bien documentados

Foursquare , esta aun verde, hay que dejarlo madurar ..

A partir de ahora quizás los blogs serán mas espaciados pero mas intensos y profundos , las exploraciones se harán en Facebook antes de volcarse en el blog y Twitter seguirá siendo el telégrafo de esta época y la batidora de ideas de la que sacar alguna perla a desarrollar en el blog

Pero quienes creen que Twitter ha matado a los blogs y a las listas de correo electrónico, estan muy equivocados y no han calado la profundidad de cada uno de los medios

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s