II Encuentro de Bloggers Gastronómicos. DOS

(post evolutivo)

Comienza el sábado con una visita a los campos de cultivo de espárragos y de alcachofas, que dignamente evité porque quería visitar un cliente de la localidad (no se puede dejar de pasar la oportunidad de hacer algo de caja que andan los tiempos mustios para la lírica) y me perdí el trato con los paisanos, que es siempre un momento enriquecedor

La foto es del blog de cucharete.com, pero fijaros como un bloguero es capaz de mirar el campo y la naturaleza .. a través únicamente de su videocámara, su iPhone o su cámara digital , es evidente que el azadón lo consideran una interface , no una herramienta para la labor . Menos mal que luego en el plato si los valoraban positivamente y gustativamente

A las once comienza la mesa redonda dedicada a los formatos y su futuro

Nueva mesa con:

  • Toño Fernández Fernández, de Viajes y derivados , que se tiene que retirar por fiebre
  • Guitian de Gastrónomo de provincias
  • Orihuela
  • Txabier Allué, de Cocinero fiel
  • Daniel Martinez Perez , de Monstruo de las Galletas

Nuevo repaso expositivo de 10 minutos , generalmente vaguedades inconcretas pretendidamente trascendentes, (me parece una perdida de tiempo mejor comenzar directamente a preguntar unos a otros ), luego vienen las preguntas del publico , se toman posturas bipolares , tu – yo, etc. y se llega rápidamente al bloqueo de posturas

No se habla para nada ni de la previsible evolución de la gastronomía , ni de la restauración avanzada, ni siquiera de la duración del formato blog y su evolución o de nuevos micro formatos ni de modelos mixtos, ni de su posibilidad comercial o rentabilidad …

Todo se podría resumir en la genial frase de Garbancita, en: Y vosotros que sois mas de Facebook o de Twenty. Decantaros ! , que es la evidente constatacion de que hay gente que aun no se ha enterado que el tenedor y la cuchara no son dos opciones para comer sino de que cada uno se usa para cada cosa … y que ademas hay también cuchillo, servicio de postre, pala para el pescado … En fin … un glorioso epilogo !

En resumen, de contenido de futuros , cero pelotero , de sistemas avanzados NaDeNá, todo se limito a un bipolarismo barrial , y parecían desconocer modelos mixtos como foursquare que ni siquiera fueron sugeridos timidadmente por el director de la mesa y alma mater ni por presentes allí que se que tienen presencias en esas redes . Tampoco nadie de la plebe espectante saco el tema .. y dios me libre a mi de hacerlo que soy de la vieja escuela, así que decepcionante y vacío de contenido resulto esta mesa redonda

Esto me asombra porque hay gente presente que tienen cuentas en mas redes sociales como Foursquare , FriendFeed, Flickr, aNobii, Couchsurfing , pero no se toca nada . Se habla únicamente del madrid-barsa de las redes y punto pelota

No se, me interesan poco esos sistemas de respuesta compulsiva , de obsesiva colección de afiliados que les obliga a la grosería de estar hablando en la comida contigo y dejan de prestarte atención para mandar mensajes desde el móvil a su cuenta twiter . Una enfermedad síntoma máximo de grosería, conocida desde hace tiempo como la blackberritis , que algunos confunden con modernidad

Pero esta demostración de imposibilidad de verle una aplicación practica sustancial y real salvo cuando quieres hacer un botellón (llamalo como quieras) , o tienes problemas que podríamos llamar de baile-de-san-vito-interno-compulsivo-expresivo que te puede llevar a usar esto para alimentar tu ego a base de presumir de a cuantos tienes listados como ‘amigos’ . No le veo mucha utilidad a no ser para promocionar negocios hosteleros de copas entre un sector de publico juvenil que en la masa clientelar es casi anecdótico entre otras cosas porque se escapa el sector de gran capacidad económica, que evidentemente pasan de usar tecno chorradas .

Poco mas me convencieron los otros formatos y supuestos negocios de los que se hablaron porque parecían mas el cuento de la lechera que otras cosa con sustancia y realidad . Y desde mi punto de vista con un cortisimo recorrido vital, por la evolución de estos medios

La verdad que salí tan convencido y preparado como sino hubiese venido

Al despedirme, alguien me pregunta como me llamo

– Ales
– Así es tu nick en Twenty. ?
– No, es que me llamo Ales, mi personalidad en Facebook ni me acuerdo cual es

(de pronto me vi hablando como un marciano al que se quiere conocer únicamente su virtualidad para agregarlo a una lista )
Nadie me pidió mi teléfono .
Eso lo resume todo !

Hago propósito de enmienda y abrirme cuentas en todas las redes a ver si como a San Pablo algo me ilumina y me caigo del caballo .. o si por el contrario vuelvo el próximo año al siguiente Encuentro aun mas rebotado . Pero en fin , habrá que probar . Creo tener cuentas en todas las redes, las he ido probando según nacen pero las abandono inmediatamente . Soy un desastre !

Responder

