Festival Gastronomico de Zaragoza .. anda que no te falta para madurar !

Vuelvo agotado de tanto conducir el viernes por la noche

Tengo una cita breve en un bar cerca del Auditorio de Zaragoza, el sabado, así que aprovecho y me paso por el Multiusos a ver el Festival Gastronómico de Zaragoza a ver de que va porque otros años no pude verla y prometen que reparten gratis torrijas fritas en aceite del bajo Aragón .

Así que me paso a por una torrija (ironía que no se nota escrita, porque soy diabético y me importan nada ) . Bueno , acudo casi por obligación moral porque me habían invitado por email , o sea, deaquellasmaneras , ya me entiendes . A la francesa como se hacen ahora ciertas cosas

Llego, y de entrada aquello es un velatorio . Cuatro gatos y dos personas que reparten torrijas que tienen en un par de cajas . Llevan dos horas repartiendo y no han llegado ni a la mitad .. vaya éxito ! . Se termina la función y la mitad se quedan sin repartir .

La verdad que la que me comí forzado por las circunstancias no estaba mal … tampoco di saltos de alegría, pero en exceso azucarada. Ni comparación con las que venden las del Rastrillo , las marquesonas de Zaragoza tienen cocineras que las hacen fantásticas. Estas parecen a su lado algo industrial . Les doy un 5 y van que chutan !

Y de pronto, se produce ya el pandemónium .. hay que salir, todiós a la puta calle ! ..y por encima amenaza lluvia y esperar a que el descerebrado que ha organizdo esto abra las puertas que estan a la espalda de las repartidoras (!!!?????) . Bastaba acordonar el espacio y dejar únicamente acceso por la zona de taquillas , pero no, no se les ocurre otra forma mejor de irritar al personal … y la mitad ya una vez fuera se van !

Vamos, que si aquello era un velatorio , se quedo en la mitad

Había que pagar 3 euros para entrar . No me conocen ! .. Evidentemente no pague , faltaba mas que perdiese mi mañana de sábado para ir allí y pagar por entrar por encima . Hala pues pá dentro . Estaba al lado de conocidos con fajos de invitaciones pero pasaba muy mucho de pedir una siquiera .

Pero no era suficiente, dentro había que volver a pagar !

En fin ..

P4170057.jpg

Que había para tanto pagar ? .. pues básicamente nada . Una serie de bares que tenían un trozo de una larga barra, y que supongo les abrían cobrado bien , y unas tapas para probar .

Sinceramente, salvo dos que me llamaron la atención, me parecieron repulsivas la mayor parte de ellas y un despropósito modelno . Debía de ser por la sorda irritación que llevaba encima

En el fondo un escenario donde un político autonomico de quinta fila iba repartiendo premios y figuritas a restaurantes premiados que en gran numero ni acudían a recoger el premio

P4170060.jpgAquello era una payasada pero industrial, porque es el típico rollete de la asociación de hostelería que se van premiando de forma cíclica y circular a si mismos

De hecho premiaron incluso a un bar de polígono , esos que dan comidas masivas a obreros .. y que yo conocía bien por estar muy próximo a el y que jamas le vi ningún mérito mas que el tamaño de los salones que tenían

Así que cansino de ver tontería sobre tontería , mediocridad a espuertas y gente con mas ganas de ver algo que lo que la realidad contenía , tome la puerta y me fui escarmentado .

En otra no me pillan ! …. y que la próxima vez me envíen al motorista con las entradas , plis !

Cuando me iba, pensaba únicamente que pena de mañana disfrutando de las sabanas , arruinada por esta catetez de mis vecinos .

Me dolía mas la pierna por el ciático, estoy cabreado, y muy arrepentido de haberme terminado la torrija .. mañana fatal !!

Responder

