El curry y la nutrición ayurvédica

Para las mentes occidentales y cartesiano, que está más acostumbrado a tratar sus dolencias con mucho menos de las drogas químicas y creer sólo las verdades científicas, se puede plantear una sonrisa. Las creencias y acciones de otro tiempo, piensan! En otro tiempo, porque estos diseños, similares a los de la medicina hipocrática, son también en gran medida de edad y se han practicado durante siglos. Incluso es una tendencia que está comenzando a tener sus fans.

El concepto de Ayurveda

Las armas de la medicina ayurvédica se ha definido en el siglo III a. C. en un libro con un nombre impronunciable: la Hârîtasamhitâ. Se basan en la observación y la experiencia de generaciones de hombres y mujeres pone de relieve los beneficios de ciertos alimentos o combinaciones de alimentos en el bienestar y el mantenimiento de la salud.

El hombre se considera un universo pequeño dentro del gran universo. El universo está compuesto de los mismos elementos: tierra, agua, fuego y viento, el más vacío de los hombres. Todos los elementos del universo están conectados entre sí, la mente y el cuerpo también. En los seres humanos, los elementos son los estados de ánimo es decir, líquidos que actúan sobre el cuerpo. Estos líquidos se clasifican en parejas a las cualidades antagónicas. La pareja de frío / calor es la más poderosa, que estimula la cocina. Si son ciertas cualidades en exceso, es que uno ha tomado el ascendiente sobre el otro. La interrupción de líquido provoca un desequilibrio que causa alteraciones que pueden conducir a la enfermedad. Aunque el equilibrio de los humores proporciona una buena salud. El objetivo del Ayurveda es que los fluidos del cuerpo están siempre en perfecto equilibrio. También en la percepción del mundo de los sentidos Ayurveda son muy importantes entre estos sentidos, el gusto juega un papel clave, porque el cuerpo se nutre de los alimentos pasa por la boca. Al igual que en la medicina hipocrática, se hace hincapié en el papel de la digestión considerado un fuego de cocina que transforma, consume alimentos que se alimentan y los fluidos corporales. Si el fuego disminuye o impide que el cuerpo puede caer enfermo. Y algunos sabores tales como ciertos alimentos aumentar o disminuir el fuego digestivo.

El médico, los sabores y especias

El paciente de la India no se sorprende de que prescriba un curry, por ejemplo, cuando viene a consultar a su médico por un trastorno fisiológico o enfermedad, especialmente si se trata de un aparato. De hecho, en lugar de medicamentos, el médico ayurvédico prescribe sabores cuyas propiedades afectan a los estados de ánimo y por lo tanto la salud y el bienestar. De hecho, cuando las armas se establecieron en la medicina ayurvédica, la comida tiene una función curativa. El libro en el que fueron escritas estas armas es el que se enumeran Hârîtasamhitâ 6 categorías de sabores compuesta por dos elementos:

El dulce, el mayor accionista de la tierra y el agua

El fuego y el viento astringente

Los salados o picantes agua y el fuego

El agua y el viento amargo

Ácido fuego y la tierra

Y el fuego picante y el viento.

Del mismo modo, este libro clasifica los alimentos según su gusto, que actúan directamente sobre los humores del cuerpo, que identifica los alimentos, sus propiedades y sus acciones sobre la enfermedad.

Respecto a las enfermedades causadas por un trastorno del fuego digestivo, el sabor picante es el arma definitiva, lo que explica su importancia en la cocina india.

  

El curry es saludable

El sabor picante que es característico de “curry” y puede convertirse en un sabor a quemado como especias para arriba, es del gusto, le da la boca agua a continuación, estimula la salivación. También se quema y por lo tanto estimula el fuego digestivo. Los sabores del curry tienen otras virtudes: que despertar el apetito al actuar en los riñones provoca diuresis. Al mejorar la digestión y la promoción de la eliminación, el principal componente del curry especias: pimienta, comino, alcaravea, azafrán, cilantro, jengibre, pimienta, cardamomo, etc. tienen una acción muy beneficiosa en el cuerpo. También puede hacer una comparación entre la evolución de las drogas y pociones con los platos. El cocer a fuego lento de largo, de ebullición, similar a muy lento y decocciones de la preparación de las drogas, son pre-cocción: la preparación de alimentos es también una medicina. El curry y muchos cocina india picante durante siglos y la contribución al equilibrio fisiológico y mantener una buena salud.

  

La dieta ayurvédica se ha difundido ampliamente entre la población. Se ha convertido en un saber popular: la cocina, que se transmite de generación en generación. Es el sabor que le dará el conocimiento para poder cocinar. Cualquier cocinero indio es una especie de médico que trata a su comitiva con sus platos, incluyendo el curry delicioso para el deleite de su séquito. Salud a través del sabor es un credo más atractivo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s