Camilo, el Tio Benito

P2190051.JPGCada vez que tengo ocasión aprovecho para acercarme a tomar una taza de tinto Barrantes, a la barra del Tío Benito, que en realidad se llama Camilo

Lo que ponen es una cunca de vino en taza de piedra blanca que me cuesta terminar , con el único fin de poder hacer en el fondo las famosas flores de vino

Este año trate de aclarar con el una frase que me había dicho una vez . Según él a ciertas personas no le salen las flores y me puso como ejemplo a una chica que trabaja en el bar , y según el , tampoco le salen al resto de la familia de la moza

Ayer me lo confirmo, ciertamente con el mismo vino, y las mismas tazas que sus clientes a los que se le forman flores , a esta familia al completo y a una media docena de clientes que tiene , jamas se le forman flores .

P2190048.JPG

Sotto voce, me confeso que a el tampoco se le forman siempre , sino en ocasiones

Aparentemente que se te formen flores o no es una propiedad personal no una cualidad del vino . Hay un factor humano que descompone cualquier explicación científica

Lo cierto es que jamas en ningún otro vino tinto como el de Barrantes , que es lo que pido siempre para tomar pulpo en Galicia, he conseguido que se me formen flores, únicamente en esta taberna restaurante

Responder

