Agenda Gastronomica de Aragon

No he podido asistir a la presentación de la Agenda Gastronómica de Aragón, era a una mala hora, a las 10, pero finalmente he podido conseguir una porque las distribuyen en los puntos de información turística , yo concretamente fui a la calle .X , num. 25, de Zaragoza donde me dieron una … pero solo dan una por persona

Quise conseguir una mas para una amiga pero sin éxito

Si tu vives lejos no te desesperes, al final dejo el enlace a un fichero PDF de la agenda, así que la podrás leer tu también

No te recomiendo imprimirla, costaría demasiado y en mi opinión como agenda es poco eficaz , a mi me gustan mas las de semana a la vista , pero eso va también en necesidades y gustos

Pero tiene datos de fechas de ciertos productos agrícolas, por ejemplo, sabes en que mes hay bisaltos ?, si yo también los vi la semana pasada en una tienda, pero vete tu a saber de donde los han traído, de Chile ? de Argentina ?

Prefiero la fruta en su época y sazón

Pero también tiene muchas ferias y fiestas de pueblos algunas bien curiosas, que sirven de excusa para darse una vuelta por el campo, en coche a ver cosas que nos llenaran de admiración . Las hay a centenares , te lo aseguro, incluso enmedio del desierto de los Monegros

Pulsa el enlace, para descargar en PDF la agenda

Lo que ya no me gusta tanto son las referencias a determinados restaurantes concretos , esta agenda se hizo con dinero publico , como el Arazo, de Huesca, el del hotel Boston, El Chalet, etc. que no se si es muy ético beneficiar a unos pocos con el dinero que pagan todos , incluso todos los demás restaurantes . Y ni siquiera quiero meterme a averiguar si hay alguna relación personal entre la dirección de la publicación y esos negocios

Un ejemplo de lo a cuento que viene la cita de un restaurante concreto

El restaurante Coral del Hotel Boston celebra en

noviembre sus jornadas gastronómicas dedicadas a los

mejores sabores de Galicia. Mariscos y carnes gallegas y el

vino albariño serán los protagonistas gastronómicos estos

días en el establecimiento.

Y que tiene esto de importante para citarlo cuando desde que tenemos memoria, el restaurante del Corte Ingles hace exactamemte lo mismo en otro momento y no se le cita a pesar de hallarse apenas a 500 m. del citado restaurante del Boston ? . O uno o todos . Me parece catetomiseble mix, tanta cutrez y oportunismo
La mujer del cesar no tiene que ser honrada, sino ademas parecerlo .

Me parece de mal gusto, de miserable aprovechamiento y de injusto trato al resto

En otro blog lejano hablan de lo mismo

Un comentario en “Agenda Gastronomica de Aragon

  1. Desde mi isla en la que voy a pasar un hambre que hasta ahora desconocía, voy a seguir tu blog.

    Así veré lo que no puedo comer, lo que comeré cuando consiga salir,…

    ¿Bisaltos? Eso suena al paraiso ummm, aunque el paraiso no esté en una isla desierta.

    Un saludo.

    Anne

Responder

