Nueve días para disfrutar de la filosofía ‘slow food’

A partir del próximo lunes dominará las III jornadas culturales en defensa del patrimonio alimentario y gastronómico. Durante nueve días, la Escuela de Hostelería de Mendizorroza acogerá a destacados profesionales -como el reciente Celedón de Oro, Juanjo Martínez, o el dos estrellas Michelín, Carmelo Bosque- para que «compartan con la sociedad sus conocimientos, pero también sus valores», anunció Rodolfo Villate, director del centro.
Degustaciones
Esta corriente apuesta por «poner al consumidor en contacto con productos y productores», explicó Alberto López de Ipiña, presidente de Slow Food Álava, que se mostró orgulloso del crecimiento de la filosofía «en nuestros cocineros y nuestra sociedad». Los ciudadanos son ahora el principal objetivo del movimiento que, a través de estas jornadas, pretende que comprueben en persona las bondades de la gastronomía local. Para ello, los cocineros invitados realizarán interpretaciones de diversos platos que «darán a degustar sin engaños» a los asistentes.
Además, esta tercera edición de los encuentros quiere hacer hincapié en el papel «preponderante» de la mujer en la conservación del patrimonio cultural alimentario pues «cocinan mucho y muy bien, pero han estado mediáticamente tapadas», destacó López de Ipiña, al que los organizadores le nombraron «líder espiritual del ‘slow food’».

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s