La poderosa y humilde celidonia

Copia de P2120001Hay cosas minimas que me llenan de emocion y me encantan

Generalmente no me gusta madrugar, pero si lo hago, el rocio matinal, o la mas minima lluvia sobre las hojas me parece ya un hecho transcendental (soy muy basico)

Esta es la celidonia que nace entre el empedrado a la puerta de mi casa en Galicia

Parece humilde, pero tiene propiedades teratógenas, es decir anticancerigenas, que estan siendo ya utilizadas por un laboratorio aleman que esta creando los primeros extractos y medicaciones basadas en esta planta

La encontraremos en los balados, en los caminos , pegada a los muros humildemente

Se la reconoce facil porque el romper el tallo sale una savia de intenso color amarillo, que desde siempre, nos aplicabamos en las verrugas, que desaparecian a la semana de comenzar su aplicacion

Un cancer no se distingue funcionalmente de una verruga, ambas son formaciones celulares de crecimiento descontrolado

Responder

