Manolo, el curandero

En en viaje me desvio de la ruta para ir a un pueblo remoto en la comarca de Salvaterra do Miño, a ver un curandero al que habia ido ya hacia muchos años y que me habia sido muy efectivo

La lista de pacientes esperando no es menor ahora sigue siendo impresionante y la espera no es menor de 5 horas. Llego a las 2 y me atiende a las 7:30,Un masaje de 10 minutos me deja aparentemente arreglado aunque tengo que volver a otra sesion la proxima semana

Sala de espera del curanderoEn su sala de espera se amontonan personas de todas clases sociales , desde el obrero que se ha lesionado el tobillo en el trabajo (hoy llegan dos) a semipijas de ciudad, con falso pañuelo de Hermes (comprado a ‘los de la manta’), a viejas de las cercanias y matrimonios burgueses portugueses

Aqui la limitacion aduanera no cuenta, pasan o pasamos a donde sea necesario con tal de conseguir alivio a nuestros dolores

Es una espera amena hablando de todo con los llegados que se van pasando ‘la vez’

El trabajo del curandero es rapido y efectivo . y en solo diez minutos te pone en la calle arreglado (si lo tuyo tiene arreglo humano , claro)

Una adolescente llega con su madre para ‘coger vez’ para su hermano . Ella me cuenta que la primera vez que la trajeron aqui venia con los dos tobillos dislocados y la cadera salida. La llevaban en brazos

Salio andando por su pie

Mas o menos los demas tenemos historias semejantes

Anuncios

9 comentarios en “Manolo, el curandero

  1. MANOLO EL CURANDERO ES UN FRAUDE . DESPUES DE MAS DE 10 HORAS DE ESPERA EN SU “”””CONSULTA””””” , PARA QUE VIERA A MI SUEGRO POR UN PROBLEMA DE LA ESPALDA, NO LE TOCO Y DIJO QUE LA COSA ERA PARA IR A UN FISIOTERAPEUTA. ESO SI, COBRAR SI ES COSA SUYA. VERGONZOSO ES POCO.
    ROZA LA DELINCUENCIA. SI ESQUE NO LA SOBREPASA PORQUE LICENCIA MEDICA NO VI POR NINGUN LADO.
    QUE BIEN SITUADO ESTA JUNTO A DICHA “”””CONSULTA”””””, EL BAR “MANOLO” Y EL ESTANCO “MANOLO”, ADEMAS DE TENER ULTRAMARINOS DE ALIMENTACION, MERCERIA Y TODO MUY BIEN MONTADO PARA SACAR EL DINERO A LAS POBRES PERSONAS QUE VAN ALLI CON LA ESPERANZA DE SER CURADOS.

    • Eso lo hizo siempre, por ejemplo si una persona tiene desgaste oseo, el no la trata, y la remite al medico especialista . De hacerlo lo hubiesen machacado hace años por intrusismo profesional .
      El en cambio trata lo suyo (tendones, musculos..) y en eso ha demostrado ser MUY EFICAZ, y el que no te engañe, y en cambio te remita a algun tecnico mas adecuado, yo lo veo mas como honestidad , mas que como delincuencia .
      Pero en fin … mi experiencia es que fui varias veces y sali siempre arreglado, y lamento que no tuvieseis tanta suerte

      Efectivamente al lado esta el bar … que el lo hizo para su madre y hermana.
      Antes esperar en la calle 5-7 horas de media se hacia mas duro aun si ni tenias donde tomarte un cafe con leche, o un mal bocadillo .
      En todo caso, con no consumir nada, el problema tambien este resuelto . Te llevas un termo y te lo tomas en el coche tan ricamente ( digo! )

    • A ver César, para empezar, él tiene su título, si no se lo viste es porque él no va presumiendo de lo que tiene, ya que es de las personas más humildes de este mundo, eso es para empezar. Para seguir, si él a tu suegro no le atendió es porque no es cosa suya, él prefiere que vayas a otro profesional que te pueda ayudar si no es cosa de su ámbito profesional, ojalá todos los profesionales hicieran esa buena labor y no existieran los profesionales que te engañan sólo por seguir ganando dinero en las consultas. Para finalizar, sólo tengo más que decir que estás demostrando ser una persona mal educada, inculta y rencorosa, porque contabas que él solucionara el problema y no estaba al alcance de su mano y no le gusta engañar a las personas. Antes de hablar piensa las cosas y lávate la boca para hablar de Manolo, que es un profesional como la copa de un pino y más humilde y buena gente que muchas personas, entre ellas tu, que estás demostrando no serlo.

    • No tenemos nada que ver con el , y aunque lo tuviera tampoco iba a censurar nara . Cada uno ‘cuenta la Misa segun le fué’, como dice el refran popular gallego ..

  2. Hay que hecharle ijnorancia,si Manolo fuese un ladron le huviese visto el suegro le daria un masaje y en paz,a tomar por culo,es una persona honesta,no te trata si no es lo suyo,y tiene que guardar cola como todo el mundo,no tengo nada que ver con Manolo 66 años camionero y unas seis veces necesite de El,y me ha ido bien.

  3. Desde Hace más de 25 años, que voy a Manolo, no dejo que nadie más me toque pues en el confío plenamente, yo mismo lo he vivido, como los medicuchos, pues le dan el titulo a cualquiera, te arruinan la vida con medicaciones y más medicaciones. Me he visto casi casi, en silla de ruedas y al borde de una operación ..que decían complicada y gracias a Manolo hoy camino y hago vida totalmente normal, sin ningún tipo de cirugía. He ido a que me atendiera infinidad de veces, que si un codo dislocado, que si contracturas en la espalda que ni me dejaban respirar…¿Los médicos?…medicación hasta dejarte tonto….¿Manolo?..en un plis listo y nuevo para casa. Y son más de 25 años que lo único que sé de el son cosas buenas. Por lo menos yo le estare eternamente agradecido y doy gracias por ser como es, una persona honesta, cariñosa y para nada interesada.

  4. A ver César, para empezar, él tiene su título, si no se lo viste es porque él no va presumiendo de lo que tiene, ya que es de las personas más humildes de este mundo, eso es para empezar. Para seguir, si él a tu suegro no le atendió es porque no es cosa suya, él prefiere que vayas a otro profesional que te pueda ayudar si no es cosa de su ámbito profesional, ojalá todos los profesionales hicieran esa buena labor y no existieran los profesionales que te engañan sólo por seguir ganando dinero en las consultas. Para finalizar, sólo tengo más que decir que estás demostrando ser una persona mal educada, inculta y rencorosa, porque contabas que él solucionara el problema y no estaba al alcance de su mano y no le gusta engañar a las personas. Antes de hablar piensa las cosas y lávate la boca para hablar de Manolo, que es un profesional como la copa de un pino y más humilde y buena gente que muchas personas, entre ellas tu, que estás demostrando no serlo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s