Sésamo

XXXLimagenExisten diversas variedades de la planta de sésamo. De acuerdo a éstas algunas dan semillas más claras, amarillas, rosadas, castañas o negras.

Lo ideal es consumir las semillas crudas y molidas o bien tostarlas levemente.

Los ácidos grasos se alteran por efecto del calor.

El molido favorece su absorción. Es muy difícil masticarlas bien hasta transformarlas en un fino polvo.

Si no se trituran, no son bien asimiladas y se eliminan por materia fecal.
Una vez molidas se deben consumir en el día o a lo sumo en dos a tres días, dado que son de fácil oxidación.

Tienen también hierro, fósforo y magnesio

Es el mejor preventivo de la osteoporosis
El sésamo negro tiene más contenido en hierro que el blanco.
Por todos los nutrientes que contiene se convierte en un energizante, defatigante , y preventivo en casos de agotamiento mental y nervioso.

El sésamo favorece la mejor oxigenación cerebral y al fluidificar la sangre se convierte en preventivo de la arterioesclerosis

Es aconsejable consumir el sésamo integral dado que contiene fibra. El blanco tiene mayor contenido en aceite, siendo más agradable al paladar el primero

La cantidad aconsejada es de 2 cucharadas soperas diarias de semillas integrales molidas.
Se pueden espolvorear tanto sobre las frutas (excepto cítricos) o bien sobre las ensaladas o pastas integrales en reemplazo del queso de rallar

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