Nestle engordando con los adelgazantes

Estos días fluyen noticias que mas allá de la información provocan una reflexión tras ellas

La primera estaba en un reciente post sobre las nuevas medicaciones y las inversiones en bolsa en las empresas de farmacología que las impulsan

Esta vez tiene que ver con la alimentación

Nestlé desde el año 2.003 prepara una generación de nuevos productos transformados – no se le puede llamar propiamente alimentos – con unas especiales características, como que sacien, sean deliciosos de comer – chocolates – y … adelgacen . Si. No que engorden menos, sino que ya directamente adelgacen

XXXLimagenEsto tiene difícil comprensión pero Nestlé no se mueve por fantasías y sus científicos van por realidades

Este es un terreno árido y con grandes posibilidades de estrellarse (ya lo han conseguido antes ) pero cual es la razón de tal esfuerzo en un fracaso empresarial ?

Sencillamente que el mercado al que se dirigen es el que los ignora ahora y que crece imparablemente
En este momento hay 300 millones de obesos … y creciendo
imparablemente . El 30% de los adultos de USA son obesos
Ademas la previsión de que la población diabética se duplica en 15-20 años, hasta alcanzar los 350 millones en todo el mundo y que de estos el 80% ademas sean obesos muestra a las claras que Nestlé quiere engordar sus cuentas de resultados vendiendo alimentos adelgazantes

Como se consigue esto ?

XXXLimagenNestlé ya está vendiendo en Asia unas barras energéticas llamadas Nutren Balance – para diabéticos – basadas en avena y cebada de absorción muy lenta porque es acompañada de beta-glucan . Método ya patentado que ademas les permite ademas alterar las fibras para ser mas viscosas en la digestión y por lo tanto crear la sensación de mayor saciedad
Nestlé piensa utilizar la misma tecnología en sus alimentos preparados como cereales de desayuno o precocinados , y de hecho ya ha pagado 600 millones de dólares por Jenny Craig Inc ., en Carlsbad (Calif.) una industria que vende alimentos de dieta a 600 centros de adelgazamiento en el país

Nestlé – y otras empresas – han descubierto que el crecimiento de las enfermedades de la alimentación ha crecido tanto que ya ha pasado de ser un nicho de mercado a un autentico campo sembrado al que hay que segar alejando de el a las empresas semi farmacéuticas como Santiveri o semejantes . Ahora les toca a las multinacionales recoger el grano
Somos pura cuenta de resultados !

Nestlé: Fattening Up On Skinnier Foods

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s